Los voluntarios de AFS hacen la diferencia y este es el momento de rendirles honor y reconocimiento por promover el avance de la misión y de las metas de nuestra organización.

¡Está abierto el periodo de postulaciones!

Nominá a un voluntario activo o voluntaria activa (no se permiten auto postulaciones; la persona debe haber sido postulado por su Comité Local, otro Comité Local, una Comisión Nacional o una persona que sea voluntaria activa registrada de AFS Costa Rica).

Fechas de postulación: del 20/oct. al 10/nov. del 2017

Categorías:

Este premio se otorga a dos personas cada año en dos categorías:

1.      Voluntario(a) adulto(a)

2.      Voluntario(a) joven: entre 18 y 30 años, cumplidos en el año de la nominación.

¿A quién puedo postular?

  • Cualquier persona con una labor ininterrumpida de 2 años como voluntario(a) activo(a), que al momento de la premiación siga funcionando como tal, y que esté registrado como miembro activo de cualquiera de las instancias de participación voluntaria que tiene la Organización.
  • Una persona que con su trayectoria voluntaria en AFS confirme su identificación con los valores y la Misión de AFS
  • Que destaque por su:  Responsabilidad, creatividad, eficiencia, calidad en el trabajo desempeñado, compromiso en el trabajo de equipo, nivel de compromiso con la organización, cumplimiento de las tareas asignadas, rectitud en el comportamiento en la organización y participación en los procesos de capacitación.

Premio:

La persona premiada recibirá como reconocimiento un prendedor conmemorativo, un certificado, y un viaje internacional para participar en un evento voluntario organizado por otra organización nacional de AFS, de acuerdo a los arreglos que a ese efecto realice la Oficina Nacional.

Para su participación en ese evento internacional, la persona premiada recibirá un boleto aéreo de ida y regreso al lugar del mismo, y viáticos para hospedaje y alimentación durante los días del evento, hasta un máximo de mil dólares. Los gastos personales y/o cualquier otro gasto o viaje independiente correrán por su cuenta.

¿Cómo hago para POSTULAR a alguien?

Por favor contestá las preguntas y enviá el formulario una vez que lo haya completado:

  • Persona que debería recibir el Premio Persona Voluntaria del Año 2017
  • Introduce un valor entre 18 y 80.
    Edad que cumplió o va a cumplir en el 2017. Esto determinará si la postulación es para la categoría de voluntario jóven o categoría voluntario adulto.
  • Por favor escriba el mes y el año
  • Por favor escriba las contribuciones más recientes primero.
  • Use una coma para separar los nombres, si es necesario.

Otras aclaraciones:

  • En caso de que, entre los y las postulantes no haya ninguna persona que cumple con los requisitos, se declara desierto el premio, y para ese año en específico, no se otorgará dicho premio.
  • Los ganadores serán anunciados en el Día Nacional del Voluntariado en el mes de diciembre 2017.
  • La selección de la “Persona Voluntaria del Año” es inapelable, tanto por parte de un individuo como de un Comité Local o Comisión Nacional.
  • La Junta Administradora y el Director Nacional coordinarán la designación del destino del viaje de premio, y una vez arreglado, no podrá hacerse cambios al respecto.
  • La persona voluntaria premiada adquiere la responsabilidad de representar dignamente a AFS Costa Rica en cualquier actividad que se realice en el país anfitrión, participará en el evento de la manera que indique la organización anfitriona.