AFS está comprometido a ayudar a las y los jóvenes a ir al extranjero, independientemente de su situación financiera. Es por eso que AFS trabaja con diversas entidades financieras, comunitarias y donantes individuales para ayudar a financiar programas de AFS a través de becas completas y parciales.

Becas disponibles en este momento:

Becas AFS 18+ Voluntariado en Alemania 2018-2019

La Fundación AFS Programas Interculturales invita a los voluntarios activos de organizaciones de base voluntaria a participar para de una experiencia intercultural en Alemania, en el marco de los programas de voluntariado del gobierno alemán.  Estas son becas PARCIALES, el mayor porcentaje del costo del programa está cubierto; sin embargo el equivalente a $2,000(Dos mil dólares estadounidenses), deberá ser financiado por el propio participante o por alguna institución, organización o empresa que pudiera apoyar al candidato, gracias a gestiones del interesado. Dicho monto deberá ser liquidado a AFS Programas Interculturales Costa Rica. en los tiempos establecidos una vez confirmada la participación en el programa.

Descripción del programa

El programa de servicio voluntario anual de AFS Alemania es una gran oportunidad para integrarse a la cultura alemana, conocer el ambiente del trabajo social y comunitario en ese país, perfeccionar el idioma alemán y vivir una experiencia intercultural durante todo un año. Durante este tiempo el participante estará colaborando como voluntario en una Organización o Proyecto de bienestar comunitario, asistiendo en las diferentes actividades que realice dicha organización.  

Dentro del programa están previstos seminarios que tienen el fin de ofrecerle a los participantes la oportunidad de aprender y afianzar competencias interculturales y sociales.

AFS Costa Rica, conjuntamente con AFS Alemania, ejecuta este programa en el marco del Bundesfreiwilligendienst (Servicio Voluntario Federal, abreviado como BFD). El BFD es un contrato de servicio voluntario en una organización de carácter social, que se firma entre (1) la organización, (2) el voluntario y (3) el Ministerio alemán. AFS es la organización que administra el proceso de inscripción y apoya al participante y es el punto de contacto entre las tres partes.

Como voluntario en el BFD alemán, el becado recibirá una visa de residente durante un año en Alemania y estará registrado en el sistema de seguridad social de Alemania.

Consultá las Opciones Financiamiento disponibles

Además de las becas, AFS tiene convenios de cooperación que permiten dos opciones de financiamiento para cubrir la cuota de participación de los programas de intercambio:

  1. Crédito de Educación con el Banco Popular.
  2. Mini Cuotas de Credomatic.

Si desea más información con gusto le atenderemos.

Más Información