Alcanzando el Círculo Polar Ártico, Suecia está cubierta mayormente por bosque y tiene la línea costera más larga de Europa. Los Suecos están muy conectados con la naturaleza, y luego del severo invierno, disfrutan de pasar los meses cálidos afuera, nadando, escalando o visitando familiares y amigos. Un evento único en el verano es el midnattsol (el sol de medianoche), cuando el sol es visible las 24 horas del día por casi dos meses. Los suecos están muy comprometidos con la sustentabilidad, lo que los hace líderes mundiales en agricultura orgánica, reciclaje y energía renovable.

La mayoría de los adolescentes en Suecia asiste a conciertos, al cine y hacen pequeñas reuniones. Es muy común que la bicicleta sea tu principal medio de transporte. Luego del colegio y durante el fin de semana, podés encontrarte con tus amigos en fritidsgård, un centro para jóvenes donde pueden jugar juegos y pasar el rato. Los amantes de los deportes tendrán la posibilidad de practicar fútbol, tenis, hockey sobre hielo o ir a esquiar.

Personas y Comunidad

La mayoría de los Suecos vive en pequeñas zonas rurales, y aunque las ciudades son muy pobladas y modernas, mantienen el encanto antiguo con algunas calles y arquitectura medievales. Podrías ser ubicado en todo Suecia, aunque la mayoría de familias anfitrionas viven en zonas rurales o ciudades pequeñas. El respeto mutuo entre niños y adultos se nutre desde edades tempranas. Los suecos aprecian la libertad y responsabilidad personal, por lo que tus responsabilidades en casa y en el colegio reflejarán esos valores. Las tareas del hogar son generalmente repartidas equitativamente entre los miembros de la familia en las casas pequeñas y ordenadas.

Colegio

El Colegio en Suecia comienza a mediados de Agosto y termina a mediados de Junio, en el horario de 8 a.m. a 3 o 4 p.m, aunque la agenda de clases varía entre programas. Tu agenda de colegio será definida según tus intereses y las clases que ya hayas tomado. Las escuelas suecas ofrecen una variedad de enfoques, pero las ciencias y humanidades son la prioridad para muchas. Sin importar el enfoque, espera tomar Sueco, Inglés y Matemáticas.

Idioma

Swedes speak Swedish, though almost 90% also speak English, as it has been a required subject in schools since 1849. Many Swedes speak a 3rd or 4th language as well. You don’t have to know Swedish before starting your exchange, but some basics will certainly be helpful. AFS will support you in learning the language before and during the exchange by providing materials, links and language lessons.

El idioma en Suecia es el Sueco, pero casi el 90% de la gente habla también Inglés, ya que ha sido una materia obligatoria en las escuelas desde 1849. Muchos suecos hablan además un tercer y cuarto idioma. No necesitás saber Sueco antes de empezar tu intercambio, pero una base será de mucha ayuda. AFS te ayudará en el aprendizaje del idioma antes y durante la experiencia, facilitándote materiales, enlaces y clases de idioma.

Comida

Las comidas típicas de Suecia incluyen papas, queso, mariscos, carne, vegetales frescos, ensaladas y sandwiches abiertos. Smorgasbord, un abundante bufé, es común en ocasiones especiales. Bolas de carne, arándanos y salmón ahumado son populares exquisiteces.

Permita que AFS guíe su aventura intercultural

Atrevete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién sos realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explorará los programas disponibles en Suecia