El Programa de Community College de AFS-USA ofrece a graduados de secundarios la oportunidad de empezar a recorrer el camino académico en los Estados Unidos – bajo la guía y cuidado de AFS.
Este programa es perfecto para aquellos estudiantes que están buscando una oportunidad de estudiar inglés de manera intensiva, como para los que buscan un programa académico serio como parte de su educación universitaria.
El programa de Community College de AFS está diseñado para jóvenes adultos (18-20 años) que hayan completado su colegio secundario en Costa Rica.
En general, el programa es ideal para estudiantes que planean seguir sus estudios en Estados Unidos (o en algún otro país de habla inglesa) y que están necesitando elevar en el nivel de idioma ingles que poseen al requerido para la admisión de una universidad, y también – por qué no – un acercamiento a la vida universitaria.
Con la guía y soporte de AFS, los estudiantes pueden sobrellevar el miedo y la ansiedad de empezar a asistir a la universidad en un país nuevo y en un ambiente académico desconocido. Así mismo, los padres pueden estar tranquilos sabiendo que su hijo o hija no está solo en esta gran aventura.
También es una gran oportunidad para aquellos que quieren experimentar estudiar en el extranjero. Como los Community Colleges de E.E.U.U. tienen acuerdos con la mayoría de las universidades de ese país, es fácil transferir créditos universitarios. En otras palabras, si bien éstas son instituciones donde los alumnos asisten por dos años, los créditos de cada materia son generalmente reconocidos, y en la mayoría de los casos, pueden ser transferidos fácilmente a universidades e instituciones donde se cursa por cuatro años. Si un estudiante decide estudiar en otro lado, luego de un semestre en un Community College, los créditos por las materias que hayan completados les serán de beneficio donde quiera que elijan estudiar.
Roane State está localizada en las faldas del “Great Smoky Mountains National Park”, cerca de Knoxville, Gaitlinburg y Pigeon Forge.
Los participantes son ubicados en familias anfitrionas donde pueden experimentar de la cultura de los Estados Unidos. Los equipos de AFS identifican y evalúan cuidadosamente las familias anfitrionas y proporcionan un enlace voluntario local para ayudar en la adaptación intercultural de inmersión. Los equipos locales ofrecen actividades sociales adicionales como las Fiestas de Halloween para promover la experiencia cultural.
Los participantes toman una carga de curso académico de 15-16 créditos. La asistencia es obligatoria y deben de mantener un promedio de puntos de calificación aceptable para mantener su visa – la cual es administrada por la universidad directamente.
Los participantes están en un plan flexible de viaje independiente después de dos meses y cuando la universidad no está en curso lectivo. Los participantes que lleguen con una licencia de conducir pueden optar por conducir (ver condiciones adicionales).