AFS Estados Unidos está en la categoría de patrocinador de la Visa J-1 en la categoría de estudiante de secundaria, por el Departamento de Estado de Estados Unidos, y por tanto, de conformidad con el Reglamento Federal de Estados Unidos que rige a las instituciones patrocinadoras de la visa  J-1, compartimos la información a continuación, con los estudiantes costarricenses interesados en viajar  a ese destino y con sus padres, antes de la firma del Contrato de Participación y antes de cancelar la cuota de participación, la cual no es reembolsable y para el programa. La cuota de participación para el programa anual colegial a Estados Unidos para el año 2017-2018 es de $12,000.

VALOR DEL PROGRAMA A ESTADOS UNIDOS

USD$12,000 (Doce mil dólares). (Cuota del año 2017-2017)
Para detalles de lo que cubre el programa, haga click AQUÍ.

SEGURO MÉDICO

El valor del programa incluye un seguro médico y beneficios adicionales como se indica en el Plan Médico del Participante. No hay cargos adicionales, copagos o deducibles de seguro, sin embargo, en forma opcional, los participantes pueden optar por comprar un seguro de viaje y un seguro de responsabilidad personal de manera adicional.

OTROS COSTOS

AFS Estados Unidos recomienda a los estudiantes disponer de USD$2.500 para gastos personales durante el programa anual colegial. Estos fondos deben cubrir sus gastos personales, tales como artículos de tocador, películas, salidas sociales, regalos, y su anuario del colegio. Los padres y participante no deben esperar que la familia anfitriona asuma esos gastos. Los padres también son responsables de cancelar por gastos médicos no cubiertos por el Plan Médico AFS que corresponden a enfermedades pre existentes, vacunas, tratamientos dentales u oftalmológicos que no sean resultado de una lesión, exámenes físicos generales para participar en deportes.

COMPONENTES CULTURALES

AFS se compromete a proporcionar experiencias de aprendizaje intercultural que ayudan a las personas a convertirse en agentes de cambio positivo en el mundo. El aumento de las competencias culturales es la piedra angular para un futuro global y diverso. Para cumplir esta misión, AFS ha creado 16 objetivos educacionales, cada uno centrado en diferentes aspectos del desarrollo personal, interpersonal y comunitario. Estos objetivos constituyen la columna vertebral de los programas de intercambio de AFS y ayudan a los participantes a desarrollar los conocimientos y habilidades que son necesarias para tener éxito en un mundo cada vez más globalizado.

Más información sobre los objetivos educativos de AFS AQUÍ.

Los voluntarios de AFS ayudan a los participantes a alcanzar los objetivos educativos de AFS a través del apoyo personalizado que brindan, así como en las sesiones de orientación obligatorias, que tienen lugar durante las fechas claves en el intercambio, como se indica a continuación:

Orientación de llegada:

Por lo general, una orientación de un día dado al inicio del programa para proporcionar a los participantes la oportunidad de reunirse con otros estudiantes de todo el mundo que también están hospedados en la misma área; se proporciona una introducción a la información esencial del programa, como:

  • Objetivos de aprendizaje de AFS
  • Políticas, requisitos y expectativas de AFS, y cualquier información específica para la comunidad local de los participantes
  • El proceso de ajuste cultural
  • Desarrollar expectativas realistas para el próximo año
  • Expectativas generales de la familia anfitriona
2da Orientación:

En general, un evento nocturno o de fin de semana, que se celebra varias semanas después de la llegada, para que los participantes compartan sus preocupaciones sobre los desafíos que pueden enfrentar mientras se ajustan a su nuevo entorno, así como que escuchen las historias de otros estudiantes de intercambio con experiencias similares. Esta orientación retoma muchos de los temas introducidos en la Orientación de Llegada, al mismo tiempo que aborda los siguientes temas:

  • Adaptación a una nueva familia
  • La estructura de apoyo del AFS
  • Seguridad personal y bienestar
  • Estrategias de ajuste cultural
  • Colegio y amistades
3ra Orientación-  Pre-Retorno:

Esta es una orientación de medio día a un día, está dirigida a preparar a los estudiantes para su inminente regreso a sus países de origen; así como preparar a familias y estudiantes para despedirse. Generalmente ocurre varias semanas antes de las salidas de los estudiantes, proporcionando a las familias anfitrionas y estudiantes información y actividades sobre:

  • Compartir experiencias y lecciones importantes
  • Resumen de la experiencia de AFS
  • Preparación para la salida
  • Agradecimiento a la familia anfitriona y comunidad
  • Retroalimentación y evaluación
Orientación de Fin de Estancia:

Normalmente, una orientación de un día que ocurre antes de que los estudiantes regresen a sus países de origen, tiene como objetivo proporcionar un período de transición entre despedirse de la familia de Estados Unidos y saludar a la familia natural del participante. Da a los participantes la oportunidad de reflexionar sobre lo que han ganado, cómo han cambiado, y cómo estas diferencias pueden ser vistas en otros en casa, centrándose en:

  • Logística de viajes
  • Adaptación cultural y aprendizaje
  • Metas y expectativas
  • Mirando hacia atrás y avanzando

Muchos comités locales también ofrecen una Orientación de Medio Periodo, a la mitad del programa de los estudiantes, generalmente con una duración de uno a dos días, con énfasis en las reflexiones de los estudiantes sobre su experiencia de AFS.

La asistencia a las jornadas de orientación es obligatoria para los participantes. Cada participante experimentará una serie de altibajos emocionales durante su estancia en el extranjero. Esta es una parte normal e importante de la experiencia de intercambio cultural. Las orientaciones de AFS están diseñadas para ayudar a los participantes a través de este proceso de ajuste y para profundizar en su conocimiento de la cultura de acogida, al tiempo que obtienen una nueva visión de su cultura de origen.

USA
Hilal Uludag 2015-16

¡atrevete a ver el mundo con AFS!

Programa colegial a Estados Unidos

El programa colegial a Estados Unidos sale cada año en agosto. Debés empezar la inscripción entre 11 meses y 8 meses antes de viajar. Estados Unidos no acepta estudiantes graduados, por lo que debés ser estudiante colegial activo al momento de viajar.

Es necesario tener un nivel intermedio de inglés y realizar una prueba de comprobación.

Edad: entre 15 años, 0 meses y 18 años, 5 meses al momento de salida.

Ver más sobre el programa